Schrift
LogoBanner
Home Mapa del sitio Enlaces Wallpaper La Hueca Foros Twitter Contáctenos Recomendación Búsqueda
Busco Compañer@ de Viaje   
Usted está en www.ecuaworld.com.ec / Galápagos / sobre Galápagos / En general











Superficie: 7.844 Km2.

Astronónicamente se encuentra entre los 89 y 92° de long. occidental, 1°40' de latitud norte y 1°36' de latitud sur.


Capital: Puerto Baquerizo Moreno

El Ecuador toma posesión de estas islas el 12 de Febrero de 1832.

Aeropuerto con vuelos domésticos.

Comprende un grupo de 13 islas grandes, 17 islotes y 47 rocas que emergen del océano.

Entre las islas e islotes principales se encuentran la Isabela, Santa Cruz, Fernandina, San Salvador, San Cristóbal, Floreana (Santa María O Charles), Marchena, Española, Pinta, Baltra, Santa Fe, Pinzón, Genovesa, Rábida, Seymour, Wolf, Tortuga, Bartolomé y Darwin.

Importancia turística: Parque natural único en el mundo. La UNESCO, organismo de la ONU, proclamó a las Islas Galápagos como Patrimonio de la Humanidad.











Galápagos




Galápagos

Himno de Galápagos


Somos luz y esperanza de la Patria;
de hermosura y riqueza sin par;
nuestras islas son reinos del orbe;
soberanos del cielo y el mar.

En la bruma lejana del tiempo
se vislumbra su historia inicial.
Que con Tupac-Yupanqui tejiera
Fray Tomás de Berlanga a la par.

De esos héroes el genio invencible
donde asoma más falgido el sol.
Para el mundo donó una epopeya,
y a la Patria un tesoro mas.

Nuestras islas son de azul fantasía
de poetas y sabios, imán
de turistas, gentil atractivo.

San Cristóbal riqueza ignorada
Isabela, de gran porvenir,
Santa Cruz, la fértil y activa
y Floreana la bella y gentil.


Las islas Galápagos

Obscura lava vocánica que nace desde el azúl turqueza marino, pincelado con la blanca arena de sus playas y el verde claro de su exótica vegetación, será la inolvidable fotografía que el visitante captará de estas islas encantadas, para luego quedarse mas enamorado del archipiélago al recorrerlas una por una y encontrar dentro de ellas lo mas importante: a su gente trabajadora y servicial rodeada de su exótica flora y su amigable fauna únicas en el mundo: gigantes tortugas galápagos, iguanas, lobos marinos, focas, flamingos, aves de hermosos colores, etc. que hacen que éste lugar sea mágico.
 
Pequeños y pintorescos Puertos como: Baquerizo Moreno, Puerto Villamil y Puerto Ayora son el lugar de partida y llegada de la gran aventura turística que el visitante tendrá durante su estadía en embacaciones que serán su hotel y desde los cuales planeará los paseos mas característicos del archipiélago, viajará toda la noche y desembarcará en islas solitarias, pero llenas de atractivos científicos y turísticos, en las cuales podrá obtener fotografías diferentes a las del Ecuador continental.
 
EL LEON DORMIDO: Muy cerca de la isla San Cristóbal vemos a la distancia, uno de los grandes y famosos monumentos egipcios con la figura del felino animal en descanso sobre el mar, pero, conforme vamos llegando, encontramos dos gigantescos islotes dentro del archipiélago, que impresionan por su monumental tamaño, divididos por un gran canal por el cual cruza nuestra embarcación, dandonos una magnífica e increíble sensación de insignificancia dentro de las imponentes rocas naturales manchadas por el "guano" blanco de la gran variedad de aves exóticas que allí resguardan sus nidos, sobresaliendo las fragatas reales de pecho rojo, que lucen su hermoso color en contraste con el fondo azul del infinito mar.
 
ARTESANIAS: Textiles estampados, adornos en bambú, esculturas de madera, talla de raíces y huesos, corteza de caucho, cerámica, grabados en cobre y aluminio, tejidos en pióla.

Lava volcánica brotada del gran Océano Pacífico, ha formado las islas encantadas, en muchas figuras y tamaños, donde viven extrañas aves y animales, con especial atracción las tortugas gigantes galápagos, animales que dan su amistad al visitante, porque sienten que él también, viene en misión de paz y curiosidad.

Vejetación rara y exótica cubre casi todas las islas, dejando admirar únicamente las blancas playas regadas por aguas azules del mar transparente, que a ratos deja ver su bellícima vida de arrecifes de coral, que hacen pensar sériamente que el visitante ha encontrado el edén.

Gente amigable y servicial, que dedica su tiempo a la pesca y al transporte turístico, vive entre los pintorescos puertos, decorados con múlticolores embarcaciones resguardadas voluntáriamente con focas y lobos marinos que descansan en proa.

Gigantescas rocas manchadas del blanco guano, dejan ver a sus hermosas aves de radiantes colores junto a las prehiatóricas iguanas que se confunden con las negras rocas que mas parecen carbón que nace del mar, habitat de los mansos tiburones que abundan por el archipiélago.

Ecenas de gran contraste hacen de éstas islas, lugar obligado para visitarlas, ya que son únicas.


Galápagos

Navegación

Copyright© MaQuiNet® 1997-2010, Todos los Derechos Reservados.
Mas sobre Ecuador y las islas Galapagos en: www.ecuaworld.com.ec