Schrift
LogoBanner
Home Mapa del sitio Enlaces Wallpaper La Hueca Foros Twitter Contáctenos Recomendación Búsqueda
Busco Compañer@ de Viaje   
Usted está en www.ecuaworld.com.ec / Provincias / Costa / Guayas












Escuado del Guayas


Superficie: 19.730Km2.

Población Provincial: 2'600.000 habitantes aprox.

Capital: GUAYAQUIL con 1'600.000 habitantes aprox.

Fundada el 25 de Julio de 1538 por Francisco de Orellana.

Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

Otras ciudades: Durán, Milagro, Salinas, Playas, Yaguachi Nuevo, El Triunfo, Daule, Santa Elena, El Empalme, Manglaralto

Importancia turística: Playas, Zonas arqueológicas, Guayaquil antiguo, Isla Puná y Santa Clara, Reserva Ecológica Manglares Churute y Reserva Ecológica del Salado.





Guayas







Guayas








Guayas




Guayas

Himno del Guayas


CORO

Recostada a la orilla del Guayas,
que los cielos entintan de añil,
del Pacifico Mar en las Playas
sólo es perla del mar Guayaquil.

ESTROFAS

Cuando el trópico ardiente se incendia
sus laureles la gloria descubre:
y, al recuerdo del Nueve de Octubre,
arden más los fulgores del Sol.
Guayaquil da prestigio a la Raza,
ya la Raza latina ve el brío
de una blanca gaviota del río
que cobUa el escudo español.

Sacro templo del Dios del Trabajo,
Guayaquil con victoria saluda
a la frente serena que suda
porque pueda la planta crecer.
Aquí tienen su campo los fuertes:
aquí ganan fortunas y nombres
los que saben portarse como hombres
en la Ciencia, el Comercio, el Taller.

Ecuador, de tus hijas gloriosas,
Guayaquil, Guayaquil es la grande,
junto a Quito y Cuenca en el Ande
cerca al mar y a los pies del volcán.
Y bien sabe la América Hispana
que del mar la Balboa en la orilla
Guayaquil, Guayaquil maravilla
a las naves que vienen y van.


Guayas


Grandes plantaciones de diversidad de productos reverdesen toda la provincia con: banano, café, cacáo, arroz y caña de azúcar, que son los que más sobresalen a orillas de sus anchurosos ríos, que van dando un sonido refrescante que fertiliza a la zona, antes de desembocar en el mas grande y principal del país, el río Guayas.
 
Playas turísticas muy desarrolladas como Salinas, Playas, Punta Carnero,Palmar, Punta Blanca, Ballenita, Manglar Alto, Olón, Ayangue, Montañita, etc.son los grandes atractivos naturales con que cuenta la provincia, en conjunto con los lugares de renombre arqueológico como: Valdivia, La Isla Puná, Complejo Las Vegas, Real Alto, Jerusalem, la pirámide de Churete, etc.
 
Gente de empresa y de trabajo, es la que vive en la provincia, especiálmente concentrata en Guayaquil su capital y puerto principal del país, por donde se canaliza gran parte de la economía nacional, ciudad que conserva su parte antigua al borde del malecón y en el cerro Santa Ana, con casas que remarcan sus ventanas caladas con celosías tropicales que embellecen sus balcones torneados, sobre las estrechas calles de adoquín que dan paso a pequeñas galerías de arte, dando mayor sabor de auténtica antiguedad al lugar.
 
SALINAS: Importante desarrollo turístico de la costa ecuatoriana, que deja admirar desde cualquiera de sus edificios habitacionales, las diversas competencias acuáticas que cerca de sus orillas se desarrollan con regularidad en sus temporadas vacacionales, visitadas con frecuencia por los porteños, que gustan de la pesca deportiva o el buseo y los paseos tradicionales a la "chocolatera" donde se puede mirar el choque del mar entre rocas que hacen que su agua gire por el aire como espuma, o la compre de la variada artesanía del lugar.
 
GUAYAQUIL: Principal Puerto Marítimo del país, ciudad de mucha actividad comercial y bancaria, al rededor de su principal arteria, el boulevard 9 de Octubre, que inicia en el malecón Simón Bolívar frente al río Guayas, lugar con sabor tropical de antaño, ya que se conservan edificios de la época republicana, siendo sus mejores exponentes: la Torre Morisca del Reloj y la Rotonda, muy cerca encontramos el Cerro Santa Ana en el cual está el barrio mas antiguo de la ciudad: Las Peñas, que contrasta con el Guayaquil moderno que tiene mucha amplitud y vegetación.
 
ARTESANIAS: Tejidos en lana, paja toquilla, mimbre, orfebrería, cerámica, muebles en palo de vaca y guayacán, zapatos de cuero, hojalatería, juguetería, trabajos en cera.

Información turística

Se calcula que al país ingresa una corriente turística de 168.000 personas aproximadamente por año, siendo Guayaquil y Quito las localidades más visitadas por turistas. Sabido es que nuestro país es propietario de un sin número de bellezas naturales y joyas históricas, como las Islas de Galápagos, los nevados Andinos, la selva amazónica, las ruinas precolombinas; etc., que no son suficientemente explotadas por razones por demás obvias.


En lo que respecta al turismo internacional, éste se ha desarrollado principalmente con los Estados Unidos y los países vecinos. En 1977 ingresaron al país procedentes de los Estados Unidos 22.080 personas; mientras que del Perú vinieron 13.662 y de Colombia 13.600.


En lo que respecta al turismo nacional no existe estadísticas sobre el sujeto. Pero se puede indicar que, a partir del gran desarrollo del sistema vial ecuatoriano, la población, según sus niveles de ingresos, ha comenzado a pasar vacaciones fuera de sus lugares de residencia habitual; lo demuestran así los largos feriados de Carnaval y Semana Santa, con la gran afluencia de turistas hacia las playas.

En el caso de la Provincia del Guayas, los principales centros de turismo se hallan concentrados en Guayaquil y en la costa. En esta última tenemos los Balnearios de Salinas, Playas, La Libertad, Ballenita, Man glaralto, Ayangue, San Pablo, etc. Así como también la belleza aún no explotada del Golfo de Guayaquil, con sus islas y canales.



Provincias

Navegación

Copyright© MaQuiNet® 1997-2010, Todos los Derechos Reservados.
Mas sobre Ecuador y las islas Galapagos en: www.ecuaworld.com.ec