Schrift
LogoBanner
Home Mapa del sitio Enlaces Wallpaper La Hueca Foros Twitter Contáctenos Recomendación Búsqueda
Busco Compañer@ de Viaje   
Usted está en www.ecuaworld.com.ec / Provincias / Costa / Manabí












Escuado de Manabi

Superficie: 18.400 Km2.

Población Provincial: 1'100.000 habitantes aprox.

Capital: PORTOVIEJO con 250.000 habitantes aprox.

Fundada el 12 de Marzo de 1535 por Francisco Pacheco.

Aeropuerto con vuelos domésticos.

Otras ciudades: Manta, Bahía, Chone, Montecristi, Calceta, Jipijapa, Rocafuerte, Paján, Junín, Sucre, El Carmen, Santa Ana.

Importancia turística: Playas, Islas, Bosque seco Machalilla, artesanías, zonas arqueológicas,flora y fauna.











Manabí



Manabí


Manabí

Himno de Manabí


CORO

Salve, Salve, Los Ríos esplendente!
¡Noble tierra de heroico pasado!
Por tu nombre glorioso grabado
de la historia en el libro inmortal.

jAdelante en la lid del progreso!
Oh, Provincia del mágico cielo!
Que laureles florecen tu suelo
y los pechos adornan la paz.
Esa paz que estimula el trabajo,
en el surco, en el arte, en la ciencia
que es el sueño de toda existencia
y es estrella que alumbra el ideal.

Nada cambie tu claro destino
y tu afán de ser libre y gloriosa,
en la gesta de la libertad.
Sé tú siempre el emporio magnifico
de virtudes austeras y grandes,
cual tus ríos que son de los Andes
puros hijos de plata y cristal.

Por la verde extensión de tus campos,
esmaltados de flores preciosas;
por tus aguas que entonan gozosas
su canción mientras van hacia el mar.
del amor y el esfuerzo fecundo
nada existe más bello en el mundo
que tu suelo que es templo y hogar.


Manabí

Vistas oceánicas de inigualable belleza bordean toda la provincia, divisándose a lo lejos grandes islas como Salango y la de la Plata con arqueología milenaria de entierros funerarios y exóticas aves como sus solitarios habitantes, que dan vida al paisaje marino,en el que se puede tener el avistamiento de ballenas jorobadas, además el bosque seco tropical del Parque Nacional Machalilla, el cual vive únicamente de la brisa húmeda del mar, ya que nunca llueve y el bosque se mantiene con vida para admiración de sus visitantes que llegan también a descansar en sus renombradas playas y ciudades como Bahía, San Vicente, San Clemente, San Jacinto, Crucita, Manta, Puerto López, Puerto Cayo, Canóa, Cojimíes, Pedernales, etc.
 
Gente luchadora y trabajadora que se dedica a confeccionar una variada artesanía, entre las que se destacan las elaboradas con la paja toquilla para moldear sobreros, bolsos, muebles etc. y las réplicas de arqueología procolombina en cerámica.
 
Ciudades pujantes como Portoviejo su capital, Manta y Bahía sobresalen por su movimiento turístico y comercial, basado especiálmente por la pesca y su industria de exportación.
 
BAHIA:Ciudad tranquila y hermosa por sus atardeceres de fuego a la orilla, cuando se esconde el sol y por su gente amable y cordial cuando aparece la luna; edificaciones de pintoresca arquitectura casual que inspira a los pintores, en contraste con los gigantes de hormigón que alberga a los visitantes, todos ellos rodeados de su quieta bahia que los reune al constante sol de la mañana.
 
ARTESANIAS: Tejidos en paja toquilla, en mimbre, yute, cabuya, carrizo y mocora, muebles de guayacán, talla de tahua, talabartería, réplicas en cerámica de figuras precolombinas.

Atracciones Turísticas

Manabí realmente tiene lugares propios para el desarrollo del turismo, a nivel nacional e internacional. Una comisión de técnicos de la OEA han sugerido a los responsables de la Dirección de Turismo que su acción debe ser encaminada a convertir a Jaramijó en el centro prioritario del turismo a nivel internacional.

Entre los principales balnearios que tiene la costa de Manabí, citamos los siguientes: Manta, Jaramijó, Cha rapotó, San Jacinto, San Clemente, San Lorenzo, Puerto López, Callo y Machalilla.

Existen fuentes de agua mineral en: Joá, El Campa mento, Aguas Hediondas, Aguas de San Antonio y La Papayita, esta última cerca de Picoazá.

Lugares prehistóricos

Podemos citar entre otros los Pozos de Choconchá, en Jipijapa, Cerros de Hojas, La Casa del Diablo, en Junín (casa construida en piedra, por los aborígenes), La Laguna del Encanto, cerca de San Plácido, el Salto Fe Jama, con una caída de 40 metros y una serie de cavernas y tumbas prehispanas en diversas áreas de la provincia. Manabí es un verdadero joyel arqueológico, a cada paso se descubren los restos de culturas debidamente organizadas y desarrolladas.



Provincias

Navegación

Copyright© MaQuiNet® 1997-2010, Todos los Derechos Reservados.
Mas sobre Ecuador y las islas Galapagos en: www.ecuaworld.com.ec